Doraemon: El Embajador Del Animé

El Embajador Del Animé

02 | 02 | 2021
El Embajador Del Animé

via GIPHY

Si nos ponemos a pensar en animé, probablemente se nos vienen automáticamente a la cabeza personajes como Naruto o Goku. Sin embargo, existe un personaje totalmente adorable y divertido, que justamente fue nombrado “Embajador del anime en el mundo” por el ministerio de asuntos exteriores de Japón en el año 2008. ¡El gran Doraemon!

via GIPHY

¿Quién es Doraemon?

Para los que no lo conocen (porque están shiquitos), Doraemon es un gato robot, cósmico, de color azul, que viaja en el tiempo.

Su nombre proviene de dorayaki, que son una especie de quequitos dulces rellenos japoneses y el sufijo “emon”, terminación típica de nombres masculinos de la época de los samuráis.

La serie de animé, está basada en el manga, escrito e ilustrado por el dúo de mangakas japoneses, Hiroshi Fukimoto y Motoo Abiko, bajo el pseudónimo de Fujiko Fijio. Y fue llevada a la televisión en una primera serie, el 1 de abril del año 1973, con 52 episodios emitidos por Nippon TV. Llegando a tener 3 series en total con más de 2839 episodios emitidos hasta ahora.

En Hispanoamérica y España la serie es conocida como “Doraemon: El Gato Cósmico”, siendo emitida por primera vez en 1981, en Hispanoamérica y en 1993, en España.

Existen además 38 películas, que fueron producidas anualmente desde el año 1980, siendo la única excepción el año 2005.

La trama de Doraemon se centra en sus aventuras junto a Nobita, un niño desafortunado, al cual viene a ayudar desde el siglo XXII, enviado por su tataranieto Sewashi Nobi, para darle un mejor porvenir a su familia. La idea de Sewashi era enviar al pasado a un robot magnífico para ayudar a su tataranieto, pero lamentablemente, sólo pudo conseguir a este gato robot rechazado de fábrica, por lo que las aventuras que pasa junto a Nobita no son pocas.

Cada capítulo está lleno de anécdotas muy divertidas. Es una serie entrañable, genial y muy exitosa, debido a esto se escogió a su personaje principal Doraemon, como embajador del animé; para dar a conocer el estilo de vida y los valores de la cultura nipona a lo largo y ancho del mundo.

¡Nosotros lo amamos! por eso, elaboramos un set de stickers con las imágenes más representativas de la serie que puedes encontrar aquí

¿Viste Doraemon: El gato Cósmico?, ¿Qué te parece este animé?, ¿Cuál es tu serie de animé favorita?

Deja tu comentario a continuación.

via GIPHY

Últimos Artículos